logo

Atenas, 3 sep.- El Partido Comunista Griego (PCG) solicitó al Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba apoyar la iniciativa de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica internacionalista cubana Henry Revee, se informó en esta capital.

En un documento entregado a la prensa, el PCG resalta que como gesto de reconocimiento a la labor de ese contingente de la salud se está desarrollando una campaña mundial que pide la concesión del galardón de la academia sueca.

Debido a eso, el PCG considera necesario convocar a ese grupo parlamentario para discutir y apoyar el pedido del otorgamiento del Nobel a los médicos cubanos, según la nota firmada por el secretario de ese grupo en el legislativo helénico, Giannis Gkiakas, diputado de la organización política por Ática del Este.

En la fundamentación se recuerda que, con el objetivo de enfrentar las trágicas consecuencias de la pandemia de la Covid-19, que ha contagiado a más de 25 millones de personas y causado la muerte a 850 mil, Cuba se prestó desde el primer momento a sumarse al esfuerzo mundial para combatir la pandemia.

Subraya que con esa misión integrantes de la Henry Revee, en 45 grupos, están trabajando en 38 países del mundo, con especialistas en enfrentar desastres naturales y epidemias graves, atendieron y sanaron a más de 250 mil personas contagiadas por el virus, y salvaron la vida a más de ocho mil enfermos.

Tan alta manifestación de solidaridad, abunda la nota, produjo admiración y alabanzas a nivel mundial, por venir de un pequeño país que se enfrenta a sanciones inadmisibles, y a un largo y cruel bloqueo por parte de Estados Unidos y sus aliados. Junto con la solicitud al Grupo Parlamentario, Velissarios Kossivakis, administrador del equipo griego Premio Nobel a los médicos cubanos 2021, resaltó que sobrepasan los 75 mil los miembros de ese grupo y añadió que sigue creciendo.

Destacó que este movimiento es un modo de hacerle justicia a Cuba y se escuche la demanda de los pueblos de que se divulgue la verdad por encima de las difamaciones de los grandes medios que sirven a los intereses de los oligarcas del mundo. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *