logo

Garantizan servicios de transportación en Camagüey pese a compleja coyuntura energética


Camagüey, 4 sep.- En medio de la actual coyuntura energética que enfrenta el país, la Empresa Provincial de Transporte en Camagüey ha diseñado un plan de medidas para garantizar la vitalidad del servicio.

Miguel Arias Vázquez, subdirector de operaciones de la referida entidad, informó que, pese a la compleja situación con la disponibilidad de combustible, el sector mantiene como una prioridad los medibús para el traslado de pacientes a las instituciones hospitalarias, con salidas de lunes a viernes desde los diferentes municipios de la provincia.

De la misma manera, puntualizó continúa activo el servicio rural, con frecuencias de una o dos veces a la semana, en correspondencia con el volumen de pasajeros, y el estado de los caminos.

En cuanto a la transportación intermunicipal, especificó que las diferentes rutas se fortalecen con la incorporación de más de 70 camiones, pertenecientes al sector no estalal, más la disponibilidad de ómnibus de la Empresa.

El servicio urbano, por su parte, dijo el directivo, se prioriza con un promedio de 35 a 40 guaguas diarias, las cuales realizan dos recorridos en los horarios picos de la mañana y la tarde, mientras que entre 10 y 15 camiones der servicio intermunicipal, cubren en el horario matutino rutas de alta demanda como la 32.

A ello se suma, agregó, un total de 143 carros administrativos que se han incorporado desde esta semana al sistema de ruteros, con seis rutas, una alternativa, que ha permitido transportar a más de 500 pasajeros hacia zonas distantes de la ciudad.

Con el reinicio del curso escolar, acotó Arias Vázquez, se le brinda una atención diferenciada a los estudiantes del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, a partir de la disposición de cuatro rutas que garantizan la movilidad de mil 500 alumnos.

Al propio tiempo, la Empresa Provincial de Transporte mantiene los servicios dedicados al traslado de altas médicas desde los hospitales y centros de aislamiento, el apoyo al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) con dos ómnibus para la recogida de casos febriles y el traslado de los trabajadores de la campaña antivectorial. (Texto y foto: Yadira Núñez Figueredo/ Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *