logo

Caracas, 4 sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento de ocho ministros, en sustitución de funcionarios postulados como candidatos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

A través de la red social Twitter, el mandatario informó sobre la designación de Freddy Ñáñez al frente del Ministerio de Comunicación e Información; Noris Herrera, Comunas y los Movimientos Sociales; Mervin Maldonado, Juventud y Deporte; y Carolys Pérez, Mujer e Igualdad de Género.

Asimismo, el Jefe de Estado nombró a Magaly Henríquez como titular de la cartera de Desarrollo Minero y Ecológico; Greicys Barrios, Agricultura Urbana; Yamilet Mirabal de Chirino, Pueblos Indígenas; y Mirelys Contreras, Servicio Penitenciario.

Los nuevos ministros asumieron las responsabilidades de los funcionarios Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Núñez e Iris Varela, postulados como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

“(…) inscribimos como bloque unitario del Gran Polo Patriótico a los candidatos y candidatas que van a la batalla electoral para el rescate de la Asamblea Nacional. Por la democracia y la paz de Venezuela: Venceremos”, subrayó el mandatario en la plataforma comunicacional.

De acuerdo con la normativa legal, todos los candidatos con cargos públicos deben, por obligación constitucional, entregarlos antes de los tres meses previos a las elecciones.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la víspera la fortaleza de la alianza del Gran Polo Patriótico rumbo a los comicios parlamentarios de diciembre.

Al acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) a formalizar las candidaturas del bloque unitario, compuesto por nueve organizaciones afines a la Revolución bolivariana, Cabello subrayó el compromiso del PSUV y los partidos aliados de ir a la conquista del órgano legislativo para ponerlo al servicio del país.

“Creemos firmemente en la democracia, en el voto popular y en la conciencia del pueblo”, aseveró el dirigente socialista al reiterar el llamado a participar en los comicios para renovar el ente legislativo, bajo el control de la oposición desde 2016 y declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los candidatos del Gran Polo Patriótico representan a la amplia mayoría de los sectores populares y movimientos sociales, como parte de una alianza caracterizada por la unidad de conciencia dentro de la diversidad de criterios, subrayó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *