logo

La Habana, 5 sep.- La capital de Cuba incorporará, próximamente, unas 700 capacidades en centros de aislamiento para sospechosos y contactos de pacientes de Covid-19, como parte de los esfuerzos por controlar focos de esa epidemia en la urbe.

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, esto se logrará gracias a que se sumarán a ese empeño instalaciones pertenecientes al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el control de la epidemia, encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, García informó que la ciudad dispone de suficientes camas en hospitales y centros de aislamiento preventivo.

Luego del nuevo brote de la enfermedad que disparó en agosto las cifras que hasta ese momento se venían controlando, hoy en las instituciones cubanas permanecen bajo vigilancia y atención poco más de cinco mil personas.

Los casos confirmados, y por tanto ingresados en hospitales, ascienden a 677, de los cuales 582 están en La Habana, provincia con la mayor complicación epidemiológica en la isla.

El Ministerio de Salud Pública contabilizó en su informe más reciente 14 casos positivos en esta ciudad (más dos con fuentes de infección en el extranjero), con los cuales llegó a 480 casos autóctonos en los 15 días previos.

En el territorio nacional, los reportes hasta la fecha dan cuenta de cuatro mil 266 casos positivos de Covid-19; la víspera fueron 52. (PL) (Foto: Estudios Revolución)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *