logo

Centrales camagüeyanos se preparan para intervenir en la próxima zafra azucarera


Camagüey, 6 sep.- Esta provincia se encuentra inmersa en la reparación de los cuatro centrales azucareros que intervendrán en la próxima zafra, con diversas labores que avanzan de acuerdo con lo previsto, justo en la etapa decisiva previa a la contienda.

Sin descuidar los protocolos sanitarios para prevenir la Covid-19, los obreros se enfrascan en aquellas áreas de los ingenios que ofrecieron mayores contratiempos en la pasada zafra, marcada, como en los últimos años, por incumplimientos en la producción que precisan no reiterarse.

Las industrias Panamá y Batalla de las Guásimas, ambas en el municipio Vertientes; Siboney, en Sibanicú; y Carlos Manuel de Céspedes, en el territorio de igual nombre, son las encargadas a partir de finales de noviembre de aportar el máximo del crudo posible, a través de la materialización de la tarea diaria.

Lograr el suministro estable de caña a los basculadores constituye el principal imperativo de los agroazucareros agramontinos, así como la solución con agilidad de los imprevistos que se presenten, a fin de disminuir el tiempo de paralización, tanto en las faenas de corte como en las de molienda.

En medio de un contexto económico adverso, Camagüey se encuentra en los meses decisivos de reparación y mantenimiento de los cuatro centrales que intervendrán en la venidera contienda azucarera, comprometida con el aporte de un rubro del que dependen, en gran medida, las exportaciones de la provincia. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *