logo

Roma, 5 sep.- Con manifestaciones artísticas de Cuba e Italia comenzó en la ciudad de Jesi la jornada “Identidad como fuente”, organizada por la Asociación Cultural Para un Príncipe Enano.

El evento internacional dedicado al recién fallecido historiador de La Habana, Eusebio Leal, se propone ir a las raíces cubanas a través de un encuentro dinámico y transversal entre culturas, para revelar el vínculo indisoluble de esas raíces con la cultura italiana y más allá, indicaron en un comunicado los organizadores.

La presidenta de la Asociación, Olga Lidia Priel Herrera, coordina la iniciativa patrocinada por la embajada de Cuba en Italia, el Gobierno y la Asamblea Legislativa de la región de Las Marcas, las administraciones municipales de Jesi y Filottrano, y la Asociación Nacional de Municipios de Italia, señaló la nota.

La jornada se desarrollará durante tres fines de semanas consecutivos en salas del Museo del Palazzo Bisaccioni, con encuentros, conferencias, exposiciones de pintura, escultura y otras presentaciones. (Texto y foto: PL)  



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *