logo

Lima, 7 sep.- Más personalidades destacadas se sumaron hoy en Perú al clamor por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba, por su trayectoria de lucha por la vida en decenas de países.
 
La cantautora Marcela Pérez-Silva, embajadora de Nicaragua en Perú; el decano del Colegio de Sociólogos, Eduardo Arroyo; y el notable artista plástico Ever Arrascue, hicieron públicos mensajes en los que comparten ese pedido de nivel mundial.
 
Fieles al lema de médicos y no bombas, los profesionales de la salud cubanos han prestado ayuda desinteresada a víctimas de terremotos, tsunamis, huracanes e inundaciones en los mas oscuros rincones del mundo, argumentó Pérez-Silva.
 
Además, agregó, han enfrentado exitosamente las epidemias de dengue y de ébola y combaten la pandemia de Covid-19 en 35 países de Europa, África, Medio Oriente y América Latina, entre ellos Perú, ganándose el amor y el respeto del mundo.
 
Arroyo, por su parte, expresó que pide con convicción el Nobel para la brigada cubana, por su labor humanista y solidaria.
 
Agregó que mientras hay potencias que siembran el odio y la guerra, los soldados de Cuba son los médicos que hoy avanzan por el mundo diseminando el mensaje de paz y fraternidad entre las mujeres y los hombres.
 
El pintor Arrascue señaló que la brigada Henry Reeve debe recibir el Nobel de la Paz porque, como expresión del pueblo de Cuba, siempre está presente con su apoyo solidario ante los desastres naturales y situaciones adversas a la salud, como la actual pandemia. (Texto y foto: PL)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *