logo

La Habana, 7 sep.- El Presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a través de Twitter a la multimedallista atleta cubana Omara Durand, merecedora del premio del momento más destacado de la última década en Juegos Paralímpicos.

“Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década. Felicitaciones campeona. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó el mandatario.

De igual forma, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, hizo llegar su felicitación en esa misma plataforma a Durand.

Valdés Mesa destacó en la red social que la mujer cubana sigue demostrando cada día su coraje y su valor, como ha sucedido siempre en la rica historia del país.

“La mujer cubana como siempre en nuestra rica historia, sigue demostrando cada día su coraje y su valor. Felicidades Omara. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó.

Durand, cinco veces campeona paralímpica y recordista mundial en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos), se impuso en la encuesta en redes sociales del Comité Paralímpico Internacional, por 499 votos a 229, a la ciclista británica Sarah Storey.

El premio, anunciado la víspera, reconoció el extraordinario desempeño de la corredora cubana en la cita de Río de Janeiro 2016, donde conquistó tres medallas de oro. (Con información de ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *