logo

Camagüey, 7 sep.- Con la misión de conservar y preservar la vegetación de la provincia, fomentar la Educación Ambiental y el esparcimiento sano de la población, el Parque Botánico de Camagüey celebra hoy el quinto aniversario de su apertura.

Acompañados por fundadores y trabajadores de la entidad y con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para el enfrentamiento a la Covid-19, se recorrieron en saludo a la fecha las tres áreas que comprende la instalación, en aras de constatar cuánto se ha avanzado desde su creación. 

 

Eriberto Medina Pérez, especialista principal del centro, destacó que, como parte de estas actividades, se sembró en horas de la mañana una postura de algarrobo, símbolo de la llanura camagüeyana, tradición que se materializa todos los años.

Igualmente, Andrés Morales Leal, director de la institución, en conjunto con el profesor Roberto Adán y el arquitecto Wilfredo Rodríguez Ramos, proyectista general de la obra, explicaron aspectos relacionados con la estructura del parque, que cuenta con 12 zonas, las cuales, en la actualidad, tienen más de 800 especies cultivadas.

El sitio atesora, además, más de 70 hectáreas destinadas a la conservación y fomento de las plantas exóticas, y se caracteriza por la belleza natural del entorno; entre sus fines principales destacan el desarrollo de la actividad científica y la recreación de los visitantes.  (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Leandro Pérez Pérez)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *