logo

La Habana, 8 sep.- El extaekwondoca Alejandro Pando ganó la categoría mayores de 16 años en el Desafío Virtual de Natación Artística convocado por la Federación panameña de este deporte, estreno de la presencia varonil cubana en la disciplina, también conocida como nado sincronizado. 

Después de la deliberación de los jueces sobre las ejecuciones realizadas durante el fin de semana, Cuba obtuvo cuatro premios en diferentes categorías, disputadas entre competidores del área centroamericana, según difundió Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Pando lideró con 13.5792 puntos en la suma de Rutina y Figura, como parte del dueto mixto, un evento que hasta ahora solo es convocado en certámenes mundiales, pero estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

También entre los mayores de 16 años, las cubanas Gabriela Alpajón y Ciré Zufferri quedaron en segundo y tercer lugar, con notas de 13.9209 y 13.5917, respectivamente.

Además, Noelkis Sánchez consiguió bronce en la categoría sub 12 años, en una competencia que solo mostró los ejercicios en tierra, por las medidas epidemiológicas ante la pandemia de Covid-19. (ACN) (Foto: Archivo de Radio Habana Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *