logo

La Habana, 8 sep.- Durante este lunes la depresión tropical número 18 ha ganado en organización e intensidad, mientras transita sobre el Atlántico oriental y se aproxima a las islas de Cabo Verde, convirtiéndose esta tarde en la tormenta tropical Rene, decimoséptima de la actual temporada ciclónica.

El Instituto de Meteorología informó que a las cinco de la tarde de hoy su centro se estimó en los 16.1 grados de latitud Norte y 22.3 grados de longitud Oeste, posición que los sitúa a unos 180 kilómetros al este de Cabo Verde. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central ha descendido a 1001 hectoPascal.

Este sistema se desplaza con rumbo próximo al oeste-noroeste a razón de 19 kilómetros por hora.

En las próximas horas Rene mantendrá similar rumbo, incrementando algo su velocidad de traslación, por lo que transitará sobre o muy próximo a las islas de Cabo Verde durante esta noche o próxima madrugada. Se pronostica además que este organismo experimente un gradual fortalecimiento durante los próximos días.

El próximo aviso de ciclón tropical de este sistema se emitirá mañana martes a las 6:00 de la tarde. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *