Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Reafirma Cuba ante UNESCO compromiso con la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial

La Habana, 9 sep.- Cuba reafirmó su compromiso con la salvaguarda del patrimonio cultural, durante el debate general de la octava sesión de la Asamblea de Estados Partes de la Convención del 2003 para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter Yahima Esquivel Moynelo, embajadora y representante permanente de Cuba ante la UNESCO, miembro, junto a junto a Lluraldi Cabas Mayor, primer secretario de la Misión Permanente de Cuba ante la organización, de la delegación cubana en la cita.

"Durante el debate general de la 8va Asamblea de Estados Partes de la Convención para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial reafirmamos el compromiso de Cuba en la implementación de la Convención y la protección del patrimonio cultural inmaterial de nuestra nación", escribió.

Esta octava sesión de la Asamblea quedó inaugurada ayer martes, y se extenderá hasta el 10 de septiembre; en ella Cuba participa como Estado Parte y miembro del Comité Intergubernamental hasta el término de la reunión.

La integran 178 países y es el órgano principal de la Convención que da seguimiento a la implementación del instrumento normativo internacional para la salvaguardia del patrimonio inmaterial.

Igualmente se encarga de elegir a los miembros del Comité Intergubernamental, y Cuba participa en ella en calidad de Estado Parte de la Convención de 2003.

En la presente sesión son examinados diversos temas, entre los que se destacan el informe de implementación de la Convención, la revisión de las directrices operativas y un informe sobre las medidas para la protección del patrimonio inmaterial en situaciones de emergencia.

También se llevará a cabo una reflexión sobre los mecanismos de inscripción en las Listas de la Convención y serán renovados 12 de los 24 miembros del Comité Intergubernamental, concluyendo así el mandato que ocupa Cuba en este Comité desde 2016.

Durante cuatro años Cuba ocupó uno de los 24 escaños de este Comité, el cual tiene la misión de examinar las peticiones de los Estados Partes para inscribir nuevos elementos en la Lista Representativa de la Convención; en la Lista de salvaguardia urgente; en el Registro de programas, proyectos y actividades; y las solicitudes de asistencia del Fondo Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial. (ACN) (Foto: Archivo)

698 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados