logo

La Habana, 10 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la resistencia de su país frente al bloqueo de Estados Unidos, ante la ratificación de la Ley de Comercio con el Enemigo, uno de los pilares que lo sustenta.

El mandatario hizo referencia en su cuenta de Twitter a la prolongación de esa legislación por otro año, anunciada la víspera por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Se recrudece el bloqueo y el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad. Un bloqueo inhumano y cruel. Pero aquí no se rinde nadie”, dijo el jefe de Estado cubano en la red social.

La Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917, es una de las normativas que sostienen el cerco económico, comercial y financiero que la nación norteña mantiene sobre la isla desde hace casi seis décadas.

Este miércoles Trump decidió extender por otro año la validez de esa legislación para la mayor de las Antillas, según plantea el comunicado debido al interés nacional de Estados Unidos.

Además, el mandatario amplió sus poderes para tener mayor libertad de acción en cuanto al cumplimiento de las sanciones y en torno a la emisión de permisos para transacciones individuales.

La Ley de Comercio con el Enemigo ha sido renovada año tras año, luego de que en 1962 el presidente John Kennedy recurriera a esta para imponer restricciones a la nación caribeña, con el propósito de crear una situación económica compleja que restara apoyo al Gobierno revolucionario. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *