logo

Camagüey, 10 sep.- Diversas tareas realiza el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMAC) en Camagüey, con el apoyo de representantes del Ministerio de Turismo (Mintur), en aras de potenciar el desarrollo de la zona norte de este territorio y auspiciar proyectos que aporten a la infraestructura hotelera allí.

En ese sentido, la erradicación de focos contaminantes y del derrame de desechos sólidos que afectan en especial a la bahía de Nuevitas, próxima al litoral turístico, representan acciones permanentes para ese grupo de científicos reconocidos a nivel nacional.

Asimismo, una rehabilitación significativa en el balneario Santa Lucía, en las inmediaciones del Hotel Planta Real, mejoró la duna existente en esa área, gracias al vertimiento de arena, que tributó a la mejor conformación de la misma, su revegetación y limpieza.

De igual forma, se logró incrementar 10 metros de frente de playa en la zona principal, donde se esparcieron más de cuatro mil 240 metros cúbicos de arena, lo cual tributa a la implementación de la Tarea Vida, Plan del Estado Cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

Ese programa contempla entre sus propósitos: conservar, mantener y recuperar, de forma integral, las playas arenosas del archipiélago cubano, que alberga en la provincia de Camagüey poco más del 20 por ciento del total del país.

El monitoreo de esos entornos, la vigilancia epidemiológica, el constante estudio de los peligros, vulnerabilidades y riesgos, se convierten en labores de primer orden para el desarrollo socio-económico de la demarcación agramontina. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios

avatar
Isa

Hola quiero saber si arreglaron el tramo de carretera para visitar playa Los Cocos, en el balneario de Santa Lucía, pues la arena cubrió el enlace que existe para arribar a ese lugar.


Tu dirección de correo no será publicada *