logo

Reconocen quehacer de trabajadoras sociales en Camagüey, en su vigésimo aniversario (+Fotos)


Camagüey, 10 sep.- Los trabajadores sociales de Camagüey celebraron este jueves su aniversario 20 con un acto político-cultural, en el cual se depositó una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, situada en el parque que lleva su nombre, en esta ciudad.

Luego de la emblemática ceremonia, en el Centro de Interpretación del Patrimonio, donde se exhibe la maqueta de la urbe, se estimuló a 40 féminas que se desempeñan en ese quehacer, por mantenerse activas en dicha estructura; y se reconoció, especialmente, a 29 de ellas, dada su destacada participación durante el enfrentamiento a la Covid-19.

De lo que han significado estos últimos meses, Yuselín García Hernández, quien atiende la zona del Consejo Popular Lenin- Albaisa, en la capital agramontina, comentó que “han sido momentos difíciles durante la pandemia, pero hemos sabido organizarnos para llegar a cada familia, anciano y discapacitado”.

“Me he sentido muy identificada con mi pueblo, con los problemas de la gente y hemos contribuido  a su solución o al menos la hemos encaminado”, aseguró.

Lizbeth Yanet González, otra de las laureadas en el encuentro, expresó que hoy reafirman su gran compromiso con la Revolución y la población de la isla, y destacó que siempre estarán en la batalla como fieles médicos del alma.

La labor de estas jóvenes ha permitido la caracterización de más 114 mil familias y la atención puntual a aquellas con vulnerabilidades, a menores en situaciones sociales especiales, discapacitados, adultos mayores y otros que ocupan el centro de la atención de esa fuerza.

Actualmente, el programa de los trabajadores sociales está fusionado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde asumen otras tareas vinculadas a la asistencia social; es por eso que son muchas las razones por las cuales celebrar este vigésimo cumpleaños en el territorio.

La  jornada contó con la presencia  de Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa del municipio cabecera, Yaniris  Hernández Vento, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Sanamé Veliz, director municipal de esa entidad, y representantes de organizaciones de masas en la región. (Texto y fotos: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *