Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 11 de Septiembre de 2020 - 16:36:31 | 210 | |

Denuncian Rusia y China intentos de crear tensión artificial en el orbe

En este artículo: Moscú, Rusia, China, tensión artificial, Organización de Naciones Unidas, Estados Unidos



Moscú, 11 sep.- Rusia y China denunciaron hoy los intentos de crear una tensión artificial en varias regiones del mundo, incluido a lo largo de las fronteras de esas dos naciones, indicó la televisión capitalina.

Tras un encuentro con el miembro del Consejo de Estado de China y ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi, su similar ruso, Serguei Lavrov, señaló que tal situación preocupa a los dos estados que se oponen a esos propósitos.

Además, Lavrov denunció los intentos de generar discordia en las filas de los miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) con los mismos fines: alejarse de los métodos de trabajo consensuados y avivar la confrontación en esa región, apuntó.

El jefe de la diplomacia rusa informó que en las pláticas también se abordó la situación en torno al Plan General de Acción Global, relacionado con el programa nuclear iraní.

Rusia y China, como la abrumadora mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), no aceptan los intentos estadounidenses de desmantelar ese acuerdo internacional, aprobado por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, constató el ministro.

Lavrov subrayó que ni Moscú ni Beijing aceptan las acciones unilaterales ilegítimas de Estados Unidos, que se llevan a cabo en lo referido a la situación en torno al programa nuclear iraní.

“Acordamos continuar la interacción estrecha para implementar la iniciativa del presidente Vladimir Putin de convocar una cumbre de los cinco miembros permanentes del CS de la ONU para considerar toda la gama de problemas de seguridad y estabilidad internacionales”, destacó.

Rusia y China, en medio de la pandemia de la nueva infección por coronavirus, continúan la cooperación estrecha y fructífera en todas las áreas, para fortalecer la asociación integral y la interacción estratégica que une a ambos estados, señaló el titular ruso.

De igual forma, Lavrov recordó que ayer se celebró una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del trío RIC (Rusia-India-China), tras la cual se emitió una declaración conjunta.

China y la India registraron en las últimas semanas varios hechos de confrontación fronteriza entre los militares de esos dos países. Rusia llama en todo momento a resolver el diferendo por la vía del diálogo. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.