logo

Reconocen a la Aduana Camagüey y jóvenes destacados en enfrentamiento a la pandemia (+Fotos)


Camagüey, 11 sep.- La Aduana Camagüey y Santiago Roquero Reyes y Jorge Antonio Carmenates Domínguez, oficiales de esa entidad, recibieron este viernes la condición “Jóvenes por la Vida”, en reconocimiento a su labor en el enfrentamiento a la Covid-19.

 

Dicho estímulo, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) premió, además, el trabajo en la zona roja del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Maikel Pérez Valdés, miembro del Comité Nacional de la UJC, exaltó el constante rol de los merecedores de la distinción, quienes desde que cerraron las fronteras en el mes de marzo se incorporaron a las pesquisas y se integraron, también, a los destacamentos contara coleros, revendedores y acaparadores.

Igualmente, los más de 200 trabajadores de la Aduana en esta demarcación, se suman en las jornadas dominicales a la producción de alimentos y apoyan la construcción de viviendas en el territorio.

Pérez Valdés destacó, asimismo, el empeño, durante los meses de mayor complejidad epidemiológica debido a la pandemia, de los jóvenes Santiago Roquero y Jorge Antonio, de 31 y 34 años de edad, respectivamente, quienes estuvieron durante 15 días en el mencionado Hospital Militar, como ayuda al personal médico de esa institución, donde probaron su valía en medio del difícil contexto sanitario.

En Cuba han recibido la condición “Jóvenes por la Vida” más de 100 mil dignos representantes de las nuevas generaciones, y 500 centros laborales que sobresalieron por su quehacer contra la inminente amenaza de la Covid-19. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *