logo

La Habana, 13 sep.- Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), la aceptación de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación.

En la red social Twitter el titular dijo que “Cuba agradece a los 10 países de la @ASEAN la aceptación de su solicitud de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación, lo que contribuirá a profundizar nuestros vínculos con esta prestigiosa organización regional y a ampliar las áreas de cooperación con el Sudeste Asiático”.

La decisión fue adoptada durante la edición 53 de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación, celebrada de miércoles a sábado bajo la modalidad de videoconferencia y con Hanoi como centro, por ejercer Vietnam este año la presidencia rotativa de la agrupación.

La embajadora de la isla, Lianys Torres, dijo que “la adhesión de la nación caribeña al Tratado profundiza la institucionalización de nuestra relación con esta organización como bloque regional y abre nuevas áreas de cooperación entre el sudeste asiático y la mayor de las Antillas”.

Torres subrayó que la nación cubana comparte con esos países similares posiciones sobre la no intervención en los asuntos internos y el respeto pleno a la soberanía e integridad territorial de los Estados, al igual que el resto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

La ASEAN, fundada el ocho de agosto de 1967, es un bloque regional conformado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. Actualmente, nuclea al nueve por ciento de la población mundial -más de 650 millones de personas- y es responsable del siete por ciento de las exportaciones y el seis por ciento de las importaciones mundiales. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *