logo

Camagüey, 14 sep.- Aspectos relacionados con los resultados de la campaña de frío en la agricultura camagüeyana y lo previsto a realizar en la de primavera, además del autoabastecimiento en las diferentes localidades de la región, fueron evaluados, exhaustivamente, por el Consejo de Defensa Provincial durante este fin de semana.

En el encuentro diario, que preside Ariel Santana Santiesteban, jefe de ese órgano de mando, se conoció que la demarcación cumple el plan de preparación de tierras a un 42 por ciento, con unas mil 440 hectáreas aún pendientes.

De lo planificado para la siembra de la campaña de frío en los cultivos varios, se ha cumplido más del 64 por ciento, donde destacan las viandas, hortalizas, granos y frutales, como son: plátano, yuca, boniato, calabaza, tomate, fríjol y maíz.

Ante la posibilidad de aprovechar la humedad que hoy tienen los campos, Santana Santiesteban insistió en la necesidad de alistar la mayor cantidad de tierra posible para esa faena, y obtener así una cantidad superior de comida para el pueblo.

En el intercambio del dirigente con representantes de la agricultura de los municipios agramontinos, destacaron en la preparación de tierras para el alimento animal los territorios de Florida, Guáimaro, Jimaguayú y Sibanicú.

Respecto al autoabastecimiento, se conoció que no tienen ventas en esa actividad 353 comunidades de la provincia, a la vez que existen incumplimientos en la entrega de leche y carne a la industria.

Santana Santiesteban instó a revisar los puntos de ventas y las placitas, con un seguimiento adecuado, para constatar el nivel de abastecimiento de esos sitios, que garantizan la comercialización de alimentos para la población. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *