logo

Camagüey, 14 sep.- El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey aprobó este lunes nuevas medidas restrictivas al incrementarse el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, entre ellas la prohibición total de movimiento peatonal y vehicular en horas de la noche.

Indicaciones correspondientes a fases anteriores se retoman ahora en la provincia y se incluyen otras en vistas de que en esta ocasión pude ser mayor la incidencia de la enfermedad en la población, que en todas las fases hasta ahora afrontadas.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de la estructura de dirección, anunció que queda prohibido para todo el territorio el movimiento peatonal y vehicular, desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

Insistió, además, en extremar las medidas de higiene, la desinfección de manos y superficies en centros laborales y hogares y usar de manera obligatoria el nasobuco como se dictaminó en días anteriores.

Durante el encuentro emergente del Consejo efectuado este lunes, Santana Santiesteban añadió que se cerrarán las instalaciones gastronómicas y recreativas y deberán descongestionarse las ventas de productos de alimentación y aseo, sobre todo en el centro de la ciudad y distribuirse de manera organizada a otras áreas.

Indicó la presentación, esta noche, de planes de medidas por parte de todos los organismos, con énfasis en algunos como educación y transporte, los que se conformarán a partir de las restricciones de cualquiera de las etapas anteriores que se valoren convenientes en el contexto actual, junto a las que se decida adicionar.

Camagüey tenía desde el inicio de la pandemia hasta el parte emitido este lunes, un acumulado de 64 casos confirmados y dos de los últimos tres son trabajadores del Banco Popular de Ahorro con sede en la calle Cisneros, esquina Hermanos Agüero, lo que intensifica la alerta ante la posibilidad de transmisión por la constante afluencia de público al sitio.

En ese contexto trascendió que  257 contactos de esos pacientes se examinan actualmente y el tercer caso pertenece también a la capital provincial, otra razón de alerta para el municipio, aún cuando la situación merece estricto seguimiento en todo el territorio.

Actualmente 126 pacientes confirmados con la Covid-19 reciben ahora atención médica en Camagüey, el mayor número de Ciego de Ávila, también permanecen hospitalizados otros 14 sospechosos y 13 que están bajo vigilancia.

Tres camagüeyanos, los últimos casos importados, continúan recibiendo asistencia médica en La Habana.

En esta provincia se prepara la ampliación de los 20 centros de aislamiento que funcionaban ya en las primeras horas de este lunes y se espera el resultado de otras 313 muestras de PCR enviadas a los laboratorios.

La próxima sesión del Consejo de Defensa que tendrá lugar en la noche de este lunes, adoptará las restantes decisiones pertinentes y como complemento indispensable a todas ellas se pide a la población extremar los cuidados para evitar una mayor propagación del virus. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios

avatar
Ernesto

¿Dónde estan las medidas?, ¿por qué no se publican en formato digital en alguna parte?,no todos estamos sin trabajar en la casa para poder ver Tele Camagüey

avatar
kenia garcia

Deben tomar medidas serias y control para esos niños que están en las escuelas, por favor.

avatar
Rosisela Riveron

La población NECESITA información a las 12 meridiano por el telecentro provincial.


Tu dirección de correo no será publicada *