logo

Aprovechan áreas de instituciones educativas en Camagüey para la siembra de alimentos


Camagüey, 15 sep.- Ante la necesidad de incrementar la producción de alimentos, el sector educacional en Camagüey mantiene una estrategia de trabajo enfocada en la siembra o producción del 100 % de las tierras que hoy poseen las instituciones escolares del territorio.

En ese sentido, aprovechar las áreas para cultivo de condimentos, potenciar la cría de animales en los propios centros docentes o en producciones cooperadas, intensificar la siembra de alimento animal y vincular a todos los estudiantes en esta importante tarea, constituyen prioridades esenciales para la Dirección Provincial de Educación.

Así lo afirmó Loreley Suárez Capdevila, subdirectora provincial del sector, quien destacó, además, la existencia de microhuertos y el desarrollo de la permacultura en los 65 círculos infantiles de Camagüey, mientras que el resto de las instituciones educativas cuentan con parcelas o huertos escolares.

En cuanto a la estrategia definida para las diferentes formas productivas en la modalidad de huertos, parcelas, canteros y fincas, detalló Suárez Capdevila que los centros que poseen áreas de hasta 120 metros cuadrados producirán condimentos y que con esa misma dimensión y hasta los 520 metros cuadrados sembrarán hortalizas. (Yadira Núñez Figueredo/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *