logo

La Habana, 15 sep.- Desde diversas partes del mundo llegan insumos en aras de contribuir a los esfuerzos de Cuba en el combate contra la pandemia de Covid-19.

Tal es el caso del donativo entregado por el Sindicato de Trabajadores Mineros de Sudáfrica (NUM), a la embajada de la isla en Pretoria, gesto que la organizadora de la Asociación de Solidaridad con la nación caribeña en Sudáfrica (FOCUS), Lefika Chetty, calificó como uno de los más importantes de ese país, ejemplo de los estrechos vínculos existentes entre ambas regiones.

Por su parte, el responsable de las Relaciones Internacionales del Sindicato, Patrick Mathebane, reiteró el compromiso del NUM con el pueblo cubano, al tiempo que reconoció los importantes esfuerzos que lleva a cabo el gobierno de la mayor de las Antillas para contener el coronavirus.

La Ministra Consejera de la Embajada cubana, Rebeca Hernández, agradeció el noble y hermoso gesto a nombre del pueblo y gobierno de Cuba, y reconoció en la oportunidad el histórico apoyo del NUM al país caribeño, expresado en contundentes declaraciones de condena al criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, desde el gigante asiático llegó el apoyo a la isla, pues la empresa Jiangxi Institute of Biological Products, de China, concedió también insumos médicos para reforzar la capacidad de enfrentamiento a la pandemia.

Durante la ceremonia de entrega de los mismos, se destacaron los históricos lazos que unen a ambos países y el valor de la solidaridad en momentos como la crisis sanitaria actual.

La legación diplomática cubana dio a Jiangxi Institute of Biological Products una carta de agradecimiento por el donativo, que también es fruto del accionar de la exbecaria Li Hongying (Dina).

La joven estudió medicina en Cuba y precisó que la contribución consiste en una máquina de pruebas PCR y ocho mil 16 kits para diagnosticar la enfermedad.

Comentó sobre el interés de la compañía -asentada en la sureña ciudad de Shenzhen- por concretar en un futuro proyectos de cooperación con la nación cubana.

También manifestó su amor por el territorio caribeño y la gratitud por la formación recibida allí, lo cual la motivó antes a participar en una campaña caritativa para recaudar fondos y enviarle suministros de salud. (Con informaciones de PL) (Foto: Archivo)



Comentarios

avatar
Caridad Rodriguez Ricardo

Me encantaría tener en el celular a Cadena Agramonte


Tu dirección de correo no será publicada *