logo

Camagüey, 16 sep.- El estricto cumplimiento de las medidas adoptadas para la contención de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y el ahorro de energía en todos los sectores fueron los principales temas debatidos este martes en el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

En el territorio, se encuentran listos 22 centros de aislamiento con capacidad para acoger 880 personas; actualmente se emplean 20, donde permanecen aisladas 380 personas, contactos de sospechosos a la Covid-19.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de la estructura de dirección, insistió en la necesidad de extremar las medidas higiénico sanitarias y ser rigurosos con su cumplimiento.

A propósito, las autoridades del Ministerio del Interior en la provincia informaron que todavía persisten ciudadanos que no usan el nasobuco en los espacios públicos, así como otras violaciones relacionadas con el no respeto del distanciamiento en colas.  

Con el objetivo de cumplir con la indicación de descongestionar la venta de productos de alimentación y aseo en el centro de la ciudad, 37 unidades de CIMEX y TRD ofertarán pollo en Camagüey, incluidos municipios como Florida y Céspedes.

Monitorear rigurosamente los puntos de acceso al territorio agramontino, es otra importante acción en el empeño de evitar la entrada a la provincia de personas portadoras del nuevo coronavirus.  

Por su parte, el subgrupo de Comercio anunció la presencia de 88 mil litros de cloro e hipoclorito al 1 % en la red de tiendas, necesarios para higienizar las áreas y mantener limpias las superficies, así como habilitar los baños podálicos. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *