Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 10:03:50 | 355 | |

Cuba es electa miembro de órganos del Ecosoc, pese a maniobra estadounidense

En este artículo: La Habana, Cuba, Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Estados Unidos, ONU



La Habana, 16 sep.- Al resultar elegida para ocupar asientos en varios entes adscritos al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), Cuba sobrepone su prestigio a las maniobras de Estados Unidos para impedir el sufragio a favor.

Con el fallo positivo de 52 de los 54 votantes, la mayor de las Antillas integrará, a partir de enero de 2021, la Comisión de Población y Desarrollo, la Junta Ejecutiva que apoya y supervisa varios programas de la ONU [para el desarrollo (PNUD), fondo de población (UNFPA) y servicios para proyectos (UNOPS)], y el Comité del Programa y la Coordinación, todos supeditados a Ecosoc; en el cual se tratan, principalmente, los asuntos económicos, sociales, culturales y de salud, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales, y hace recomendaciones a la Asamblea General, a los miembros de las Naciones Unidas y a los organismos especializados interesados.

EE.UU. intentó dificultar la elección de la isla al solicitar la votación a las candidaturas, algo innecesario pues, para integrar los referidos órganos, había el mismo número o menos de candidatos que plazas vacantes, y la nación caribeña pudo haber sido elegido sin sufragio.

La presencia de Cuba en los órganos subsidiarios mencionados, anteriormente, contribuirá al fortalecimiento de la labor de Ecosoc y al análisis de cuestiones relevantes de la agenda planetaria. (Tomado de Granma) (Foto: Cubaminrex)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.