logo

Camagüey, 16 sep.- El Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial  indicó actuar con severidad en la respuesta ante hechos constitutivos de delito que afectan la salud colectiva, como parte de las orientaciones de la política penal ante la actual situación epidemiológica.

A quienes infrinjan las disposiciones dictadas por esa estructura de dirección y mando, se les aplicará con rigor lo establecido en las leyes vigentes, por poner en riesgo el bienestar de la población y ser inconsecuentes con el esfuerzo del Estado y Gobierno Cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19.

Otras de las medidas que se adoptan son la revisión de los procesos penales y demás asuntos en tramitación para adoptar alternativas que permitan celeridad en su conclusión, sin descuidar la calidad; así como la evaluación de los procesos judiciales de acuerdo con su sentido de urgencia, naturaleza, contenido e impacto social para la posible suspensión.

También se limita la cantidad de personas que pueden presenciar los actos judiciales y se establece el escalonamiento en los horarios para evitar aglomeración en las sedes de los tribunales.

En los registros y notarías se regula la realización de trámites, no se permite la presencia de usuarios dentro de las unidades y en cada una de ellas se establecen mecanismos para el control y organización de las colas.

Mayor severidad y celeridad penal en aquellos asuntos que impliquen riesgos para la salud de los camagüeyanos indica el Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial, cuya fuerza laboral se reorganiza para garantizar además la integridad de los trabajadores, a través, por ejemplo, del trabajo a domicilio. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *