Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Jueves, 17 de Septiembre de 2020 - 00:00:00 | 330 | |

Rechaza Cuba politización de los derechos humanos

En este artículo: Cuba, Naciones Unidas, Consejo de Derechos Humanos



La Habana, 17 sep.- Cuba reiteró su rechazo a la politización y el uso del tema de los derechos humanos como instrumento de ataque contra algunos países, al intervenir en la sesión 45 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lester Delgado, representante cubano ante el Consejo, señaló que la labor de Michelle Bachelet como alta comisionada para los Derechos Humanos, y su oficina, debería centrarse en la imparcialidad y la universalidad, destaca Prensa Latina.

Delgado condenó la cruzada contra Venezuela y Nicaragua y expresó la solidaridad de su país, como es tradición, con esas naciones afectadas.

El diplomático cubano instó a la expresidenta chilena a continuar los esfuerzos para contribuir "al respeto, al enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación, de los que tanto carecen este Consejo y la maquinaria de derechos humanos", significó.

Cuba también rechazó las medidas coercitivas unilaterales, las continuas amenazas, la desestabilización y la injerencia, las cuales laceran gravemente la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los principios del Derecho Internacional.

Por último, Delgado volvió a ratificar el apoyo de su país al actual mandato, en aras de impulsar la cooperación entre los 47 Estados miembros del organismo.

Responsable de la promoción y protección de las prerrogativas individuales en el mundo, el Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental adscrito a la ONU. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.