logo

Buenos Aires, 17 sep.- El expresidente boliviano Evo Morales envió hoy su admiración y respeto al pueblo de Cuba tras agradecer toda la labor que los médicos de esa isla caribeña hicieron por su país.

El exmandatario, quien consideró al líder de la Revolución cubana Fidel Castro como un padre y el hombre más solidario del mundo, declaró en exclusiva a Prensa Latina que conserva muchos recuerdos junto al Comandante en Jefe y en especial hizo énfasis en la labor de los galenos de esa isla caribeña que realizaron durante su mandato.

Días después del golpe de Estado a Morales, el 10 de noviembre de 2019, comenzaron las agresiones contra los médicos cubanos y la brigada, compuesta por 725 profesionales de la salud, finalizó su misión.

En Bolivia marcharon para que los médicos cubanos regresen al país. Trabajaban en lugares muy apartados.

Recuerdo las ferias de salud, donde en un área rural los especialistas cubanos y bolivianos laboraban en una acción para el pueblo, era impresionante, dijo.

Morales recordó aquella conversación cuando junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Fidel expresó que Cuba podía operar gratuitamente de la vista a 100 mil latinoamericanos.

Los hermanos cubanos, solamente en Bolivia, operaron con la Misión Milagro a más de 700 mil personas gratuitamente. Eso, subrayó, se llama solidaridad.

Asimismo, el exmandatario subrayó que cuando la vacuna cubana (Soberana 01) este lista pedirá a los asambleístas que soliciten pueda llegar a todos los habitantes bolivianos. Se que cuento con el apoyo del pueblo cubano. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *