logo

Agiliza proceso docente Universidad de Camagüey, frente a actual contingencia epidemiológica


Camagüey, 17 sep.- El claustro de profesores de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz agiliza los procesos docentes con los alumnos que se encuentran becados y los externos de esta ciudad, como parte de las medidas que adopta la institución a fin de concluir el curso 2019-2020, ante el actual rebrote de la Covid-19.

Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que adelantan contenidos, incluso durante los fines de semana, con el propósito de terminar las actividades evaluativas del segundo semestre antes del 15 de noviembre.

El plantel de educación superior, primero de ese tipo surgido en Cuba tras el triunfo de la Revolución (1959), reanudó su quehacer el primero del actual mes con unos mil 100 becarios y 780 externos, pues se organizó la entrada escalonada de las distintas facultades y carreras, atendiendo a las prioridades de cada especialidad.

Quedan unos 800 estudiantes por ingresar, puntualizó Lajes Choy, cuya presencia será difícil al menos en septiembre, debido a la situación epidemiológica del país, no obstante con ellos se trabaja a distancia, y en cuanto puedan venir recibirán los contenidos que faltan para cerrar el curso, argumentó.

De los educandos pendientes unos 30 son de Ciego de Ávila, otros de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y la mayoría de municipios de la provincia de Camagüey, a quienes sus profesores ofrecen orientación metodológica de manera virtual, entre otras variantes.

La sede de la facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, adjunta a la universidad agramontina, funciona como centro de aislamiento, por lo que la docencia y los albergados se trasladaron para la de la pedagógica José Martí, explicó el rector.

Al servicio del Consejo de Defensa del municipio cabecera para acoger sospechosos de la Covid-19, la Manuel Fajardo posee un total de 139 capacidades, y casi la mitad ya está cubierta, detalla el sitio digital de la institución universitaria www.reduc.edu.cu.

Lajes Choy confirmó que hoy jueves se graduaron 126 nuevos profesionales pendientes de culminación de ejercicios, para completar la cifra de mil 484 previstos en el presente curso académico, considerado uno de los de mayores egresos.

La universidad camagüeyana también ofrece prioridad en esta etapa a la preparación de los alumnos de duodécimo grado para las pruebas de ingreso, y el Contingente Pedagógico Leonela Relys Díaz, que integran alumnos de esa casa de altos estudios, imparte clases en escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Camagüey. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *