logo

La Habana, 18 sep.- El pianista y compositor cubano Harold López-Nussa estrenó este jueves su versión musical del Buey Cansao, en colaboración con el cantante Cimafunk, y con la que rinde homenaje a la emblemática agrupación Los Van Van.

La producción audiovisual, a cargo de los realizadores Nelson Ponce y Raúl Valdés, reverencia el legado sonoro de la conocida como la Maquinaria de Cuba y forma parte del nuevo álbum, Te lo dije, que reúne 11 temas cargados de ritmos como el songo, el mozambique, el jazz y el reguetón.

El videoclip retoma un clásico del pentagrama de la isla popularizado por el bajista y compositor Juan Formell, y exhibe una estética futurista sin perder la cadencia musical de los años 80, acompañado por el talento instrumental de López-Nussa y el estilo único de Cimafunk.

La entrega visual recrea toda una época dorada para la música popular bailable en Cuba, liderada por la banda legendaria que ha sido reconocida, dentro y fuera de la isla, como el Tren de la música cubana, ganadora del Grammy Latino y el Grammy a la Excelencia Musical.

La propuesta cuenta con integrantes de la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, bajo el sello coreográfico de las maestras Claudia Valdivia y Diana Fernández, y completa la serie de colaboraciones del fonograma - Jocosa Guajira, Te lo dije y Jazz Ton- que gana seguidores en las redes sociales. (PL) (Foto: Captura de pantalla)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *