logo

Se usará alfabeto griego para nombrar tormentas en lo que resta de la temporada ciclónica


Washington, 19 sep.- La tormenta tropical Wilfred se formó este viernes en el este del Atlántico y así cierra la lista de nombres para fenómenos de este tipo de la actual temporada ciclónica, que comenzará a usar el alfabeto griego en los venideros en 2020.

El centro de la Wilfred estaba localizado cerca de la latitud 11.9 Norte, longitud 32.4 Oeste con un movimiento hacia el oeste noroeste a cerca de 28 kilómetros por hora (km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se espera que mantenga ese desplazamiento en las próximas horas.

Según el NHC, Wilfred experimentará un debilitamiento a inicios de este fin de semana y continuará con esas condiciones en los días siguientes.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros de su centro, con una presión central mínima estimada de 1008 hectoPascal.

Wilfred, fue antecedido por Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy y Vicky.

Antes el 1ro de agosto se formaron nueve ciclones: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.

La continuidad de eventos de este tipo fue imparable en el octavo mes del año y tercero de la temporada, con la aparición de Josephine, Kyle, Laura y Marco.

Una vez agotada la lista de nombres para tormentas tropicales y huracanes, se comenzará con el alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta, etc.

Esta temporada ciclónica, que inició el 1ro de junio y culmina el 30 de noviembre, es la más activa registrada desde hace 54 años y los especialistas recomiendan seguir de cerca en octubre los eventos en esta área geográfica por la intensidad de esos fenómenos. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *