Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Organizaciones costarricenses denuncian arremetida contra la cultura cubana

San José, 19 sep.- El Círculo Bolivariano Yamileth López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cbylo-Cpces) de Costa Rica denunciaron hoy que continúa el terrorismo contra Cuba originado en Estados Unidos.

Las ideas, el arte, la música y la cultura son los nuevos objetivos del criminal bloqueo de Washington contra La Habana, indica el comunicado de las agrupaciones solidarias ticas, divulgado en redes sociales.

Sostiene que hoy las víctimas de esa saña sin precedentes, planificada por “los hechiceros de la propaganda fascista” y el “terrorismo washingtoniano”, representan la excelsa y brillante cultura, producción musical y las ideas, impulsadas por el pueblo cubano gracias a los avances del desarrollo humano, fomentado por el proyecto social de la Revolución cubana.

El Cbylo y el Cpces expresan que ello constituye otra campaña de cizaña, racismo, calumnias, repugnante deformación de la realidad y hostilidad, la cual es orquestada, financiada y propalada por la Casa Blanca, sus secuaces y el lobby terrorista anticubano que actúa con privilegios y confort desde Estados Unidos.

Refiere que el reconocido artista cubano Alexander Abreu, trompetista, cantante y director de la extraordinaria banda musical Havanna D' Primera, es hostigado “brutalmente” con un asedio sistemático, a través de mensajes de odio, amenazas de muerte, racismo y persecución psicológica por medios virtuales.

Es un plan más del bloqueo a Cuba y el cerco a la creación artística, las ideas, la alta cultura y la excelencia artística desarrolladas por la sociedad cubana, señala el comunicado. Y subraya que ahora intentan denostar, injuriar y atacar a cultores, autores, intelectuales y artistas de la prodigiosa fuente de talentos y erudición en la Mayor de las Antillas.

“Desde Costa Rica el Cbylo y el Cpces, integrantes del Movimiento Costarricense de Solidaridad con Cuba, repudiamos en todos sus extremos esta enfebrecida y arbitraria campaña del imperialismo, que pretende inútilmente, denigrar al destacado músico Alexander Abreu, a la magnífica Orquesta Havanna D' Primera, a la comunidad artística cubana y la intelectualidad de toda Cuba”, acota el texto.

Asimismo, expresan su solidaridad categórica e incondicional con el pueblo cubano frente a esta nueva arremetida de agresión, anclada en el salvaje, criminal e impune bloqueo de Estados Unidos contra el proyecto social soberano de Cuba.

“Un abrazo de hermandad al compañero Alexander Abreu y a su tropa musical de Havanna D' Primera por su contribución excepcional a la cultura, a la solidaridad, a la alegría, a la amistad entre los pueblos. Nuestro cariño y admiración infinita”, concluye el texto solidario. (PL) (Foto: Archivo)

274 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados