logo

En China, amplio programa de actividades para festejar 60 años de relaciones con Cuba


Beijing, 21 sep.- China y Cuba abren hoy una semana de actividades que organizaron para celebrar el advenimiento de sus seis décadas de relaciones diplomáticas, las cuales abrieron el camino a los nexos de Beijing con Latinoamérica y El Caribe.

El embajador del país antillano en el gigante asiático, Carlos Miguel Pereira, confirmó a Prensa Latina que el programa incluirá la presentación de un número especial de la revista Lookwe en saludo a la fecha y un evento oficial preparado por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Destacará una muestra de productos chinos, el lanzamiento de una edición de artículos cubanos, especialmente de tabaco, y además de una medalla conmemorativa, confeccionada por la Fundación China para la Paz y el Desarrollo, y la empresa cultural Zhongyulidu.

Aparte de las recepciones oficiales que tendrán lugar en ambas capitales -agregó el diplomático- el plan festivo se extenderá hasta octubre con seminarios académicos, un taller sobre las relaciones económico-comerciales y actividades que también servirán de homenaje a la cultura cubana.

En ese contexto, Beijing prevé abrir el sábado su Feria Internacional del Libro con Cuba como país invitado de honor.

China y Cuba llegarán el 28 de septiembre a 60 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con la voluntad de que sea un nuevo punto de partida para revitalizarlas y arrojen resultados más concretos en beneficio de sus pueblos. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *