Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 16:36:11 | 1228 | |

Nuevas regulaciones para la prevención de la Covid-19 en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial, Daniel Iglesias Guzmán



Camagüey, 21 sep.- Como parte de las nuevas medidas adoptadas en esta demarcación en aras de prevenir y enfrentar la Covid-19, el Subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial, estableció regulaciones que permitirán proteger y satisfacer las necesidades de la población en las actuales circunstancias.

Daniel Iglesias Guzmán, al frente del mencionado grupo de trabajo en esa estructura de mando, explicó que estas acciones se encaminan a la venta de mercancías, y a las esferas de la gastronomía, el alojamiento hotelero, así como los servicios personales y técnicos del hogar, con el cumplimiento de las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, agregó que el servicio gastronómico de restaurante en el sector estatal y no estatal se hace por reservación, y se limita  la capacidad de esas instalaciones a un 50 por ciento, donde se garantice la separación entre las mesas a una distancia no menor de 1.5 metros.

Asimismo, no se podrán ofertar bebidas alcohólicas en bares y bodegas para consumir en los establecimientos, solo se comercializarán para llevar, con horarios reajustados de apertura y cierre de esas unidades, de 9:00 am. a 6:00 pm.

Iglesias Guzmán destacó también, que la venta regulada en la red minorista de CIMEX y Tiendas Caribe, Caracol, se realizará según criterio de distribución, para descentralizar esa actividad de las principales zonas comerciales.

De igual forma, a partir de este lunes se detienen todas las reservaciones de alojamiento y se cancelan las reservas actuales en las instalaciones de ese tipo para las personas jurídicas y naturales.

El funcionario añadió que no se venderá cerveza a granel, y que se prohíben las actividades recreativas en plazas, parques y lugares propicios para la aglomeración de personas.

En tanto, los trabajadores por cuenta propia y arrendada en la modalidad de casas de fiestas cierran, temporalmente, sus servicios. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.