logo

Camagüey, 23 sep.- A partir de este miércoles comenzó, de manera experimental en esta ciudad, la venta de productos de primera necesidad por vivienda, aquellos que de manera habitual se comercializan en las cadenas de tiendas CIMEX y TRD.

Ariel Santana Santiestaban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en realizar el proceso de distribución de forma organizada, para lograr una comercialización equitativa.

Asimismo, se refirió a la importancia de vincular en este propósito a los actores fundamentales de la comunidad, como el delegado de la circunscripción, quien tiene dominio de las características de cada lugar.

En el encuentro de la referida estructura de mando, la víspera, se informó que el Distrito Julio Antonio Mella sería el primero en realizar dicha práctica, que contribuirá a evitar el acaparamiento y la reventa, y responde a la demanda de la población.

Este sistema de comercialización se extenderá, paulatinamente, en dependencia de los resultados, a los restantes distritos de la capital agramontina, en los cuales se realizará la venta en los puntos asignados, según la disponibilidad de recursos y de acuerdo con las condiciones de la zona.

Los clientes deberán adquirir los productos en el tiempo establecido y en los puntos de venta que se les vincule. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios

avatar
PP

¡Al fin!, Hace rato debieron aplicar esa medida que tan buenos resultados ha dado en otras provincias, como Las Tunas y Mayabeque, por citar algunas. Hasta en La Habana están implementando ese sistema. Solo en Camagüey parecía imposible entender que esa es la manera más efectiva de acabar con las colas y los revendedores; y de ser equitativos en la distribución. No importa que el ciclo sea cada 3 meses, pero al menos uno sabe que le tocará algo, sin las extenuantes colas y ni el peligro de contagio con el nuevo coronavirus. Ha habido mucha resistencia en las cadenas de venta en CUC, al igual que la dirección de Comercio de la provincia para que todos tengamos la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad. Si se hubiera hecho desde marzo, cuando todo esto empezó, ya fuéramos por la tercera vuelta. Justicia social, eso es lo que significa esta medida. Gracias a quienes hicieron entender a los que deciden estas cosas que sí se puede distribuir así.


Tu dirección de correo no será publicada *