logo

Por Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte

En la madrugada del 27 de septiembre de 1958, ocurrió la Emboscada de Pino Tres y la masacre de La Caobita, en la comunidad de Haití, en el camagüeyano municipio de  Santa Cruz del Sur, un hecho recordado por la cruel matanza de los prisioneros de guerra hechos en la acción.

A mantener viva la llama de la historia estamos convocados todos los camagüeyanos que hoy rendimos homenaje a los 33 mártires de la Columna No.11 Cándido González Morales del Ejército Rebelde, los que, al ser emboscados por el enemigo, cayeron en combate hace 62 años.

En este momento histórico debemos vestirnos con el uniforme verde olivo para avanzar en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, a tono con la actualización de nuestro modelo económico, venciendo las restricciones que nos impone el bloqueo del gobierno norteamericano y la campaña mediática contra la Revolución Cubana.

Todas las acciones realizadas por el ejército rebelde fueron decisivas para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista, en aras de que hoy podamos disfrutar de las bondades de un sistema social con todos y para el bien de todos. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *