logo

Camagüey, 24 sep.- La Unidad Empresarial de Base Hotel Caonao, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento en Camagüey, y que se ubica en la capital agramontina, destaca por el cumplimiento de los protocolos de atención al personal médico expuesto a riesgo de contagio de la Covid-19.

Silvio García Bara, director de la entidad, destacó que la dulcería de esa instalación, destina sus producciones a la alimentación de los trabajadores de salud que se encuentran en rotación por ese sitio.

Agregó que, actualmente, se encuentran allí 60 personas del referido sector, provenientes del Hospital Amalia Simoni, quienes aseguraron que la atención y la limpieza en ese lugar son favorables.

Ese grupo, integrado por médicos, enfermeras, psicólogos, epidemiólogos y personal de servicio, refieren que quienes laboran en la unidad se esmeran por atenderlos con dedicación, y añadieron que cuentan con las condiciones indispensables para su estancia.

Asimismo, el centro de elaboración del Caonao trabaja, al menos dos veces a la semana, para abastecer a la Villa Azucarera, el Motel La India y Las Palmas, habilitados también como zonas de asilamiento ante la actual coyuntura epidemiológica.

García Bara destacó que, a pesar de las limitaciones con las materias primas para la elaboración de dulces, buscan alternativas que con calidad satisfagan los gustos de las personas aisladas, y la producción se centra, fundamentalmente, en la masa seca.

Ante la amenaza constante de la pandemia, el funcionamiento de estos centros es expresión del esfuerzo colectivo para romper la cadena de trasmisión del virus y ofrecer atención médica oportuna para impedir a tiempo su propagación y complicaciones graves por su causa. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *