logo

La Habana, 25 sep.- Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, rechazó las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos, que limitan a ciudadanos estadounidenses en relación con Cuba.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza afirmó que el fracaso es el único destino de una política tan errática y obsesiva del gobierno de Estados Unidos.

“Mientras EE.UU. conmemora su derrota en Playa Girón, Trump arremete una vez más contra el pueblo cubano y contra el propio pueblo estadounidense, al colocar nuevas restricciones al turismo y al comercio. El fracaso es el único destino de una política tan errática y obsesiva”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana.

Este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos hizo pública la lista inicial de 433 sitios cubanos en los que prohíbe a sus ciudadanos hospedarse, por ser estos propiedad del Gobierno o de “ciertos conocedores bien conectados”.

Todos los hoteles del país y algunas propiedades de particulares fueron enlistadas como Alojamientos Prohibidos en Cuba, una medida que anunció este miércoles el presidente Donald Trump, junto a otras relacionadas con esa nación caribeña, en reunión con grupos anticubanos de la Florida.

A los estadounidenses tampoco se les permitirá importar ron o tabaco cubano, y se les quitará la autorización a personas sujetas a la jurisdicción estadounidense de asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en territorio cubano.

También se elimina la autorización mediante licencia general para las transacciones relacionadas con actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones deportivas y de otro tipo y exposiciones.

Los expertos coinciden que estos anuncios son una nueva forma de Trump de conseguir votantes, en este caso buscando el apoyo electoral de los cubanos radicados en la Florida. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *