logo

Brasilia, 25 sep.- El actor brasileño Wagner Moura expresó su apoyo para que las brigadas médicas internacionalistas de Cuba sean consideradas para el Premio Nobel de la Paz, por su admirable labor humanitaria.

Según manifiesta el artista en un video compartido mediante redes sociales, las brigadas cubanas han mitigado el sufrimiento de muchas personas en el mundo entero y, sobre todo, en territorios afectados de América del Sur, Central, el Caribe, África y Asia.

Moura destaca que en la actual coyuntura mundial de crisis producida por la pandemia de la Covid-19, Cuba ha enviado médicos a Italia y otros países en virtud del bonito concepto de la solidaridad internacionalista.

En estos momentos en que el mundo pasa por una crisis humanitaria enorme, promover paz es una virtud, afirma.

Tras el paso devastador del huracán Katrina por los estados del sur de Estados Unidos, en 2005, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, que ha atendido con éxito situaciones difíciles en múltiples naciones.

Actualmente más de dos mil 300 colaboradores de Cuba, agrupados en 26 brigadas médicas, contribuyen en la lucha contra la Covid-19 en 24 países y a ellos se suman los más de 28 mil que ya brindaban salud en 59 naciones.

El actor brasileño participó el año pasado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano realizado en la capital cubana, donde presentó su primer largometraje como director, Marighella, en torno a la vida del político Carlos Marighella, asesinado en 1964 por agentes de la dictadura militar en Brasil.

Dentro del propio evento, a Moura se le vio de intérprete en la película La Red Avispa, sobre antiterroristas cubanos que trataron de alertar a su país sobre planes violentos contra el pueblo de la isla y sufrieron elevadas penas de cárcel en Estados Unidos por esto. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *