logo

Camagüey, 25 sep.- En el municipio de Camagüey se prioriza la preparación de los recién graduados de las carreras de Medicina y Enfermería que se incorporan al programa de salud Médicos de la Familia en el territorio agramontino.

Lex Cervera Estrada, funcionario de la Subdirección de asistencia médica en la demarcación, comentó que, con el objetivo de instruir a los noveles profesionales en la labor comunitaria, inició en la localidad un curso introductorio de la temática.

En este sentido, señaló que el mismo persigue familiarizar a los egresados de las Ciencias Médicas en temas relacionados con la atención primaria de salud para que puedan incorporarse, con conocimientos prácticos, a la vida laborar.

Asimismo, refirió que se tienen identificadas prioridades en la formación de los recién graduados, como son las actividades específicas en la Medicina General Integral, diseñadas para que se desarrollen en los consultorios del Médico de la Familia.

Además, Cervera Estrada acotó que en el municipio de Camagüey se tiene elaborado un sistema de rotación por diferentes servicios médicos, que permite mejorar la preparación y capacitación. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *