logo

Camagüey, 26 sep.- El análisis de la venta de productos de primera necesidad por viviendas centró el debate del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, en su reunión correspondiente a este viernes.

La experiencia puesta a prueba en el Distrito Julio Antonio Mella arrojó resultados satisfactorios, por lo que se informó que a partir del próximo martes 29 de septiembre la iniciativa se extenderá al resto de los distritos del municipio cabecera.

Las autoridades reconocieron que deben pulirse algunos procedimientos para optimizar la venta, que involucra a los delegados de circunscripción y el personal más cercano a cada una de las comunidades, con la finalidad de que la distribución sea más equitativa y mejor organizada.

De igual forma, desde el Consejo de Defensa se llamó a la población a mantener el orden a la hora de la compra, pues cada vivienda tiene garantizados sus productos, por lo que no es necesario aglomerarse desde horas tempranas del día.

En otro orden de información, se supo que permanecen activados los 27 centros de aislamiento para sospechosos de la Covid-19, que hoy acogen a 702 personas, y se trabaja además en la ampliación de las capacidades con ese fin, para garantizar la necesaria atención a todo el que sea necesario, además del personal médico que atiende directamente a los pacientes.

Se mantiene, además, la estricta vigilancia epidemiológica en los puntos de acceso al territorio.

En el ámbito agrícola, se conoció que fueron sembradas 68 hectáreas de cultivos varios en la provincia, y de manera general, han sido visitados hasta la fecha más de mil cien productores, para contar con su compromiso de trabajo.

La campaña de frío continúa su marcha de manera positiva, lo que no sucede con la entrega de leche, pues aún no se logra alcanzar la cifra de 300 mil litros diarios, por lo que se impone un despertar en ese importante rubro. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Yanisleidy Prado/ Adelante)



Comentarios

avatar
Margot Benitez Torres

Estoy muy contenta con la venta de los productos de primera necesidad por viviendas. Yo trabajo y tengo mi esposo con un infarto cerebral y jamás he podido comprar algo en las tiendas por las terribles colas y, a pesar de todo el control tomado por los grupos revolucionarios, en la tienda TRD Caribe del camino de la Matanza en el reparto Buenos Aires, aquí en la ciudad de Camagüey, siempre son las mismas caras las que veo que cogen de todo, esas personas se pasan hasta tres días marcando la cola, esas son las personas que no trabajan. Se ha tomado una decisión muy buena, gracias a todos los que tienen que ver con este tema.


Tu dirección de correo no será publicada *