logo

La Habana, 27 sep.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sumó su felicitación a las muchas que por estos días reciben los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a propósito del aniversario 60 de su creación por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con un reporte del periódico Juventud Rebelde, en la sede del Comité Nacional de la UJC Aylín Álvarez García, segunda secretaria de la vanguardia política juvenil, entregó a Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la mayor organización de masas de Cuba, un hermoso cuadro con una foto del líder de la Revolución Cubana.

La instantánea fue tomada a Fidel en 2010, en el acto central conmemorativo de medio siglo de vida de los Comités, una celebración que reunió a más de 20 mil cederistas habaneros frente al Museo de la Revolución, justo donde nació la organización el 28 de septiembre de 1960.

Álvarez García ratificó el compromiso de la juventud cubana con la salvaguarda y continuidad  de la Revolución, expresión de lo cual es la incorporación masiva y el aporte entusiasta de los “pinos nuevos” al quehacer cederista en sus muchos frentes e importantes misiones, incluso como dirigentes de base.

En tanto, el Héroe de la República de Cuba agradeció el agasajo y reconoció el protagonismo juvenil en el barrio, indispensable para asegurar la perenne lozanía de la organización y su transformación, en sintonía con los nuevos tiempos, pero sin jamás renunciar al propósito que animó su creación y guía su existencia, de movilizar a todo el pueblo en defensa de su Revolución. (ACN) (Foto: Tomada de Juventud Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *