Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Joven camagüeyano, protagonista de la batalla por el desarrollo económico

Por Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 28 sep.- “Si los jóvenes fallan, todo fallará”, expresaba nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, una máxima que en los tiempos actuales, adquiere una marcada significación, cuando son miles los de ese grupo etáreo que asumen grandes responsabilidades para la economía del país.

Ese es el caso de Orlando Febles Casanovas, un novel ingeniero que tiene a su cargo la estabilidad del consumo energético de una empresa agramontina.

“Soy especialista en ahorro de energía, y trabajo en CUBACATERING S.A, y mi labor en estos tiempos ha tomado una connotación diferente, pues ahora, el uso eficiente de los portadores energéticos es una cuestión vital, sobre todo para sustentar nuestras producciones con el mínimo indispensable de combustibles y electricidad.

“Ello demada entonces de la explotación del sacrificio humano, y de la voluntad de las personas, porque muchos no tienen medios de transporte y aún así se esfuerzan para que el trabajo se mantenga, para que la producción continúe y no baje la presencia de nuestros renglones exportables, que son los que ingresan dividas al país.

Precisamente, el espíritu de sacrificio es uno de los principales valores que desde su puesto debe fomentar este joven con su ejemplo.

“Cuando tenemos que quedarnos más allá de nuestra jornada laboral o caminar un poco más, es momentode dar el ejemplo como jóvenes revolucionarios y comprometidos que somos.

No obstante las demostradas capacidades de este ingeniero, sí reconoce que a su llegada, fue subestimado por algunos compañeros de trabajo debido a su corta edad.

“En mi centro laboral, el promedio de edad es bastante elevado, convivimos con personas muy longevas, y como es de esperar, al entrar al trabajo puede que haya alguien que te vea un poco inmaduro, pero en ese momento es que se debe demostrar toda la responsabilidad y la capacidad que tenemos.

Como Orlando, son muchos los que se integran hoy a todos y cada uno de los programas priorizados por el Gobierno; algunos en el día a día, a pie de surco; otros desde un aula, o ante una computadora; pero todos aportan desde su posición, fuerza e inteligencia. (Foto tomada del perfil de Facebook del entrevistado)

386 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados