logo

La Habana, 28 sep.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, destacó hoy en su cuenta de Twitter el imprescindible papel en la sociedad de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que hoy cumplen 60 años de fundado.

En esa red social Marrero Cruz resaltó que los CDR son expresión de la participación de todo un Pueblo en la construcción y defensa de su proceso revolucionario.

“Los Comités de Defensa de la Revolución siempre serán la creación genuina del proceso revolucionario y expresión de la participación de todo un Pueblo en su construcción y defensa. A 60 años de su creación se evidencia su imprescindible papel en la sociedad. #SomosContinuidad”, tuiteó el Primer Ministro.

La mayor organización de masas del país nació el 28 de septiembre de 1960 ante un mar humano que se había congregado frente a la terraza norte del entonces Palacio Presidencial, en la actualidad Museo de la Revolución.

Ese día Fidel Castro (1926-2016) dijo: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo, y no saben todavía quién es el pueblo... no saben todavía la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *