logo

Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte

Con renovadas motivaciones los cederistas camagüeyanos recibimos el aniversario 60 de la más nutrida organización de masas en Cuba, conscientes de que su razón de ser adquiere nuevos retos, en momentos de pandemia y también de una escalada en la agresión imperialista a nuestra patria.

En su enfermizo empeño por destruir la obra social que lleva adelante la inmensa mayoría del pueblo cubano, la actual administración norteamericana pone en práctica cuanta medida pueda afectar el desarrollo económico-social de la isla, a lo que se impone la convicción, como afirmara el presidente Díaz-Canel, de que “el fracaso nunca será una opción para la Revolución Cubana”.

Un homenaje a Fidel, líder histórico de la Revolución y fundador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se imbrica en el desempeño de este pueblo, con el personal de la salud pública en la punta de vanguardia, en las acciones, dentro y fuera de la mayor de las Antillas, para enfrentar la Covid-19.

Las circunstancias sanitarias de la pandemia imponen una celebración atípica, sin el tradicional ajiaco camagüeyano de cada cuadra, pero no por ello será  menos emotiva, ya que desde nuestras casas los cederistas festejamos las seis décadas de la mayor organización de masas del país.

El matiz social de la tradición cederista se afianza en las nuevas generaciones de agramontinos, que aportan ideas y dan brillantez de savia nueva al jolgorio, sin descuidar mantener la guardia en alto con permanente vigilancia para neutralizar actos terroristas que han segado generosas vidas de cubanos dignos.

De la estrategia defensiva de la Revolución, hecha suya por el pueblo, emergen los CDR para enfrentar las acciones contrarrevolucionarias financiadas por la prepotencia imperial, que no tuvo en cuenta que tal reto acrecentaría la pasión patriótica y daría luz, como dijo Fidel, a “una organización para ser eterna”.

Así, con la certeza de que la justicia se dejará sentir más temprano que tarde ante el recrudecimiento del criminal bloqueo yanqui a la nación cubana, y motivados por la entereza de un pueblo en Revolución: Celebramos, sí, celebramos, el cumpleaños 60 de esa fortaleza, creada por Fidel, el eterno Comandante en jefe de los cubanos. (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *