logo

Caracas, 28 sep - El procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, envió una comunicación al diario español ABC para desmentir noticias falsas publicadas en ese medio orientadas a perjudicar al país sudamericano, informó hoy el canciller, Jorge Arreaza.

A través de la red social Twitter, Arreaza denunció la divulgación de documentos forjados sobre el supuesto financiamiento del Estado venezolano a una organización política italiana Movimiento Cinco Estrellas.

"La semana pasada el procurador General de la República envió una comunicación al diario español ABC en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela", escribió el titular en la plataforma comunicacional.

"En dicha comunicación se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados en junio 2020 (…)", agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

El canciller Arreaza exigió la inmediata rectificación de la información publicada; en caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas, subrayó.

La nota difundida el 16 de junio último citó supuestos documentos de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) del país sudamericano, según los cuales el Ejecutivo bolivariano habría enviado en 2010 tres millones 500 mil euros a su consulado en Milán para financiar al naciente Movimiento Cinco Estrellas.

En la comunicación enviada al ABC, el procurador general de Venezuela informó que la experticia realizada por la propia Dgcim para verificar la autenticidad del material, arrojó un burdo forjamiento de documento público, al incumplir este con los mínimos requisitos de fondo y forma para suponer su emisión desde el organismo. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *