logo

Camagüey acoge a atletas de la preselección olímpica de Boxeo, quienes se preparan en primera instancia para el Torneo Playa Girón, del cual derivará el equipo nacional que representará al país en las Olimpiadas de Tokio 2021.

En las primeras semanas de entrenamiento se evaluó de manera satisfactoria la capacidad física de los boxeadores. Con más de seis meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia que azota actualmente a la humanidad, la mayor preocupación de los deportistas fue perder la forma física.

Sin embargo, en palabras del director técnico Roberto Acebal: “han asimilado muy bien el entrenamiento, lo que demuestra que cumplieron con las indicaciones que se les orientó durante la cuarentena”.   

El cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), forma parte de las prioridades del equipo, para así garantizar la seguridad de los boxeadores. Entre estas precauciones se encuentran la desinfección de guantes y sacos de boxeo con solución alcohólica, el uso correcto del nasobuco, excepto en el momento del entrenamiento, y golpes rectos en el trabajo en pareja, evitando el combate cuerpo a cuerpo para respetar las medidas de distanciamiento. En tanto, en el Hotel Isla de Cuba, instalación donde se encuentran hospedados, se les impide la salida innecesaria y la visita de familiares y amigos.

La Covid-19 ha transformado la forma en que vivimos, y este año, los esperados Juegos Olímpicos no pudieron desarrollarse debido a la vertiginosa expansión de la enfermedad. A pesar de que Cuba tiene la meta de que sus deportistas engrandezcan con preseas de oro el país, también lo es su seguridad, por lo que deben ser acatadas en todo momento las medidas higiénicas que eviten el contagio. (Idaylén Rodríguez/ Estudiante de Periodismo) (Fotos: Humberto Cid)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *