logo

Camagüey, 1ro oct.- El Consejo Provincial de las Artes Escénicas en esta provincia también se sumará a las actividades que, de manera online, se desarrollarán a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Desde las redes sociales, la institución cultural festejará los 90 años de la reconocida cantante Omara Portuondo durante todo el mes de octubre.

Asimismo, celebrarán el aniversario 50 de creado el popular personaje de dibujos animados Elpidio Valdés, un símbolo de la cultura nacional.

De igual manera, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas recordará a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso en el centenario de su natalicio, así como las cinco décadas de vida artística del maestro y coreógrafo camagüeyano José Antonio Chávez.

Durante la Jornada se realizarán transmisiones online a través del perfil en Facebook del Consejo, con actuaciones especiales del Ballet Folclórico de Camagüey y el Ballet de Camagüey. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *