logo

La Habana, 2 oct.- El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas concluyó su visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde desarrolló un intenso programa que incluyó su participación en la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia y en las consultas con los Estados Miembros de la Unión Económica Euroasiática, para analizar los fundamentos de la solicitud de Cuba como Estado Observador de la Unión.

Además, sostuvo más de una treintena de reuniones con altas autoridades políticas del gobierno, el Parlamento, ministros, jefes de entidades y directivos de empresas que tienen una relación directa con Cuba.

En su última jornada de trabajo, Cabrisas se reunió con Dimitri Zvierev, Secretario de Estado, viceministro de Transporte de Rusia, con quien analizó el estado de las relaciones en este sector en las tres ramas de su competencia: ferroviaria, automotriz y marítima.

La visita permitió fortalecer el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países, reiterar las posiciones comunes en defensa del multilateralismo, el derecho internacional, la justicia y la cooperación, así como ratificar el carácter de socio estratégico y aliado que existe entre ambas naciones.

Cuba ratificó el apoyo a Rusia en contra de las sanciones que hoy se aplican contra este hermano país. Y, al mismo tiempo, el Canciller ruso trasladó el apoyo a Cuba en su lucha contra el injusto bloqueo de los Estados Unidos.

Durante la visita, se pasó revista a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, así como se analizó, con las contrapartes rusas, la marcha de los proyectos priorizados en los principales sectores de nuestra economía, en particular en las esferas de la energía, el transporte, el comercio exterior, la salud, la industria, entre otros.

Se ratificó la voluntad de avanzar y continuar profundizando los lazos que nos unen en beneficio mutuo.

Se acordó trabajar aceleradamente con vista a preparar la celebración de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental entre los dos países a mediados de noviembre próximo.

La delegación cubana estuvo integrada además por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, director general de Bilaterales del MINREX, y otros funcionarios del Gobierno y la Embajada de Cuba en Rusia. (Texto y foto: CubaMinrex)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *