logo

La Habana, 2 oct.- Tras la Flecha Valona en Bélgica, la más reciente carrera de la élite mundial, la ciclista cubana Arlenis Sierra continúa como la mejor atleta no europea en el escalafón universal del ciclismo de ruta, uno de los deportes más competitivos y de mayores requerimientos económicos.

La capitana de club kazajo-italiano Astana Women's Team está en el lugar 12 en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), encabezado por las holandesas campeonas del orbe Annemiek van Vleuten y Anna van der Breggen, con dos mil 692 y dos mil 337.67 puntos, respectivamente, según las tablas en la web de la UCI.

Van Vleuten y van der Breggen son las únicas que superan las mil 650 unidades, en tanto, la cubana posee 794, a pesar de estar sin competir más de seis meses en la isla y perderse una carrera importante como la Strade Bianche en Italia, debido a las restricciones asociadas a la pandemia de Covid-19.

En el escalafón de la Gira Mundial, Sierra está en el puesto 13, con 346 puntos, solo superada por europeas y una neozelandesa en el lugar 10, en un listado con Van der Breggen en punta, gracias a mil 149.67 unidades, consolidadas en septiembre con cuatro victorias consecutivas, en el Giro Rosa (la más larga e importante carrera por etapas) y las dos pruebas del Campeonato Mundial de Ruta en Italia, así como la Flecha Valona en Bélgica, esta última ganada por sexta vez en línea.

A principios de 2020, Sierra, manzanillera de 27 años, fue segunda en el ranking de la Gira Mundial, gracias a la medalla de plata en la Cadel Evans Great Ocean Road Race en Australia, lid que dominó en 2019. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *