logo

La Habana, 2 oct.- La viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Cobas y su homóloga de Turquía, Emine Alp Mese, intercambiaron mediante encuentro virtual sobre cooperación en ese sector y el biofarmacéutico, destaca hoy la Cancillería de la isla.

La conversación resultó fructífera y permitió precisar labores de colaboración para aprovechar las potencialidades de trabajo conjunto en salud e industria biofarmacéutica, indica la nota publicada por la Cancillería.

En la videoconferencia, Cobas y Alp Mese debatieron sobre la experiencia de ambos dos países en el manejo y enfrentamiento al SARS-CoV-2, así como el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La viceministra cubana ofreció posibilidades de cooperación en servicios médicos y en el suministro de productos desarrollados en la isla de elevada eficacia en el enfrentamiento a la Covid-19.

Dichas acciones del grupo binacional dan continuidad a las pautas trazadas por los ministros de salud de Cuba y Turquía, los doctores José Ángel Portal Miranda y Fahrettin Koca, durante su encuentro el 20 de mayo del 2019, en la 72 Asamblea Mundial de Salud, efectuada en Ginebra, Suiza, señala el texto.

Por la parte cubana, acompañó a la vicetitular Cobas en la conversación virtual, la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, Miladys Orraca; la vicepresidenta del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Mayda Mauri y la directora en funciones de la institución regulatoria de medicamentos Cecmed, Yaquelín Rodríguez.

Desde Turquía, el embajador cubano en ese país, Luis Amorós Núñez, participó también en el encuentro. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *